CHOCOLATE KINDER, ”PRESENTA GRAN NIVEL CANCERÍGENO”

Anuncios

Según el organismo de control alimentario independiente Foodwatch, las famosas barritas de chocolates Kinder (conocidas en nuestro país por productos como “Kinder Bueno“, aunque se encuentra en más productos) podrían ser catalogadas como alimentos probablemente carcinógenos, ya que, tras algunas pruebas realizadas, parece que contienen elevados niveles de un tipo de sustancia probablemente cancerígena no descrita por el fabricante.

La sustancia probablemente carcinógena que contienen los chocolates Kinder son los denominados hidrocarburos aromáticos de aceites minerales o MOAHs, una sustancia que se crea tras el refinamiento del aceite, y que la organización Foodwatch ha detectado en elevadas cantidades en este snack de chocolate a causa de sus envoltorios, cuya pintura contendría estos elevados niveles de MOAHs.

Anuncios

la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, los MOH (Hidrocarburos Aromáticos derivados del Aceite) pueden ser de dos tipos: MOSH (Hidrocarburos Aromáticos de Aceites Saturados) y los MOAH (Hidrocarburos Aromáticos de Aceite Mineral). Estos últimos sí han demostrado ser genotóxicos y cancerígenos, es decir, capaces de provocar mutaciones en el ADN y en consecuencia llegar a producir cáncer, como bien se explicó en una publicación en el EFSA Journal de 2012.

Cabe destacar que el término “probablemente carcinógeno” no demuestra la peligrosidad de contraer cáncer en base a una sustancia, sino que se refiere a la evidencia científica que existe sobre que dicha sustancia tenga probabilidades de estar relacionada con el cáncer. Es un poco complejo, pero de momento esa es la clasificación usada por la OMS.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Impresionantes fotos del Titanic tomadas después de su descubrimiento

Anuncios Una leyenda, una historia o quizás un tesoro es lo que es hoy en …