MEDICAMENTO QUE ESTIMULA LA INTELIGENCIA, PERO QUE NADIE TE VENDERÁ

Anuncios

La página norteamericana Tech Insider ha publicado recientemente un artículo sobre el Modafinil. Se trata de un enigmático medicamento que puede hacer posible una mayor eficiencia de nuestra productividad sin los ya tan molestos y preocupantes efectos secundarios de las drogas tales como la cocaína o las anfetaminas.

Ruaridh Battleday y Anna-Katherine Brem, investigadores de la facultad de medicina de Oxford descubrieron este psicoestimulante tras ser protagonista en varios estudios y experimentos desde 1990. “Los autores encontraron una mejora contundente, sobre todo en lo que se refiere a la atención y la capacidad de concentración en una tarea, y a la hora de tratar una información pertinente; el aprendizaje y la memoria, las funciones de ejecución, así como la capacidad de retener información y utilizarla cuando se deben poner en marcha planes y estrategias”, describe el artículo Tech Insider.

Por lo que podemos ver, este medicamento puede ser capaz de aumentar nuestras capacidades en laz zonas de nuestro cerebro que se encargan de estimular la productividad y la atención, no obstante tiene acceso restringido ya que no servirá de mucho ir hacia la farmacia ya que el modafinil está únicamente reservado a las personas afectadas por el desajuste en el sueño con el objetivo de mantenerlas despiertas.

No nos queda mas que esperar a que los estudios demuestren qu eno hay ningún riesgo a largo plazo, ni la posibilidad de dependencia. Los doctores Ruairidh Battleday y Anna-Katherine Brem añaden que no se sabe de qué forma la utilización de este producto (si estuviera autorizado) afectaría a la sociedad en general. Aunque afirmen que “no es el futuro, ya es una realidad en el presente”, los investigadores pueden tardar mucho tiempo en averiguar todo esto ya que se destina poco financiamiento a este tipo de estudios.

Anuncios

 

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …