LAS ARMAS MÁS DAÑINAS CREADAS POR HOMBRE

Anuncios

Las armas nucleares.

Son explosivos muy fuertes que utilizan energía nuclear.

Tan solo la explosión de una bomba puede destruir a todo una ciudad, matar a millones de personas y poner en peligro el medio ambiente gracias a la potencia que éstas tienen.

Anuncios

Algunas armas o bombas nucleares son:

Bomba de uranio

Es una masa de uranio llamada subcrítica a la cual se le añade una cantidad del mismo elemento químico para conseguir una masa crítica que ésta comienza a fisionar por sí misma.

A su vez, se le añaden otros elementos que potencian la creación de neutrones libres que aceleran la reacción en cadena, provocando la destrucción de un área determinada por la onda de choque desencadenada por la liberación de neutrones.

Bomba de hidrógeno o termonuclear

La bomba de hidrógeno se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos.

VX

Se trata de un agente nervioso y es extremadamente tóxico.

El VX no tiene olor ni sabor.

Es un líquido incoloro, que demora en evaporarse, y que gracias a su baja volatilidad y viscosidad se mantiene adherido a una zona lo cual lo hace potencialmente peligroso.

El nombre de VX es el nombre que le pone la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
El nombre químico de la sustancia del que está compuesta esta arma es O-etildiisopropilaminoetilmetilfosfonotiolato.

El poder letal de esta arma puede durar días e incluso meses en la zona dónde fue expulsado.

Armas Biológicas

Estas son armas invisibles cargadas de virus que propagan pérdidas de vidas y enfermedad a todo lo que esté cerca de ellas.

Como su nombre lo indica, son armas hechas de microorganismos y toxinas que va dirigido a personas, animales, plantas y todo lo que logre destruir.

Los virus que se utilizan para estas armas son: La peste bubónica y el ántrax.

Actualmente este tipo de armas se encuentran prohibidas por potencias mundiales como Estados Unidos, la Unión Soviética y otros 100 países más.

Armas de Pulso Electromagnético

Se trata de armas que emiten una cantidad elevada de energía lo que hace que las señales de radio dejen de funcionar o hace inutilizable cualquier componente electrónico, o sea, todos los conductores.

Es ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc) durante un período indefinido.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Impresionantes fotos del Titanic tomadas después de su descubrimiento

Anuncios Una leyenda, una historia o quizás un tesoro es lo que es hoy en …