Así será el páncreas artificial para ayudar a los diabeticos

Anuncios

Según los especialistas, estiman que este órgano artificial estará listo para el 2018.

La función principal será monitorear los niveles de glucosa en sangre y liberar insulina al cuerpo cuando sea necesario en un único proceso.

Una nueva investigación plantea una solución definitiva para las personas que padecen diabetes tipo 1.

Anuncios

Ya que eliminará esa necesidad de medir continuamente el nivel de glucosa en sangre, además el dispositivo también se encargaría de administrar insulina cuando lo sea necesario.

Actualmente existen dos ensayos que están encargados de probar la eficacia de este órgano artificial que puede ser manejado desde el móvil a través de un sistema de algoritmos que monitorearán la glucosa y de ser necesario, la cantidad de insulina que será suministrada.

“En los ensayos hasta la fecha, los usuarios se han mostrado muy positivos acerca de cómo el uso de un páncreas artificial les da tiempo libre o vacaciones de su manejo de la diabetes, ya que el sistema de la gestión de su azúcar en la sangre es eficaz sin la necesidad de tener una vigilancia constante por parte del usuario”, explican Roman Hovorka y Hood Thabit, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido y autores del trabajo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Se encuentra en la revisión del páncreas y están convencidos que éste órgano se podría poner a prueba a partir del 2019

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Perro pide que lo sigan después de haber desaparecido una niña de 4 años – Mira lo que encontraron

Anuncios Motivos hay suficientes para que  los animales se ganen nuestro corazón. Ellos con sus …