LA HOJA ARTIFICIAL CAPAZ DE HACER LA FOTOSÍNTESIS

Anuncios

Julian Melchiorri graduado de la Royal College of Art, en el Reino Unido. Fue el más destacado por haber creado un diseño de una hoja artificial con base en una proteína de seda integrada por cloroplastos, extraídos directamente desde las plantas.

El nombre de éste revolucionario artefacto recibe el nombre de Silk leaf u “hoja de seda”.

Anuncios

“Extraje los cloroplastos de las células vegetales y los puse dentro de esta proteína de seda. Como resultado, tengo el primer material fotosintético que está viviendo y respirando como lo hace una hoja”, dijo el experto a la revista De Zeen Magazine .

Desde luego, la hoja de seda despertó interés de la NASA, pues, se pregunta si esta hoja podría sobrevivir y funcionar correctamente fuera de la tierra.

“Las plantas no crecen en gravedad cero. La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia para vivir en el espacio. Este material podría permitirnos explorar el espacio más allá de lo que podamos ahora”, señaló Melchiorri.

Desde luego, es la primera vez que un humano crea una hoja sintética que además, puede crear el proceso de fotosíntesis por lo que se especula que los usos de esta hoja serán extensos.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Perro pide que lo sigan después de haber desaparecido una niña de 4 años – Mira lo que encontraron

Anuncios Motivos hay suficientes para que  los animales se ganen nuestro corazón. Ellos con sus …