LOS MISTERIOSOS PANDILLEROS HIENA


SE TRATA DE UNA SUBCULTURA DE PANDILLEROS DE NIGERIA QUE UTILIZAN DISTINTAS ESPECIES DE ANIMALES PARA INTIMIDAR A LA GENTE Y PEDIR DINERO.

PIETER HUGO FUE EL FOTÓGRAFO QUE LOGRÓ CAPTAR A TRAVÉS DE DIVERSAS FOTOGRAFÍAS A ESTA SUBCULTURA Y SU ESTILO DE VIDA.

TAMBIÉN SUELEN HACER ESPECTÁCULOS CALLEJEROS PARA GANAR DINERO. SUELEN VENDER HIERVAS ESPECIALES Y MEDICINAS, UNA COMBINACIÓN QUE LES DA UNA “MISTERIOSA” REPUTACIÓN A LOS HOMBRES HIENA.

EL ESPECTÁCULO CONSISTE EN SUBIR A NIÑOS SOBRE LAS HIENAS, CON EL ÚNICO FIN DE DEMOSTRAR QUE LOS ANIMALES NO LOS ATACARÁN. ESTO SE DEBE A QUE LOS NIÑOS ESTÁN PROTEGIDOS GRACIAS A UN UNGÜENTO QUE LE PONEN TAMBIÉN A LOS ANIMALES DESDE PEQUEÑOS PARA FAMILIARIZAR EL OLOR.

“NADIE QUE VENGA DE FUERA O SEA ORDINARIO, PUEDE MANEJAR A LA HIENA, O AL CHANGO O A LA SERPIENTE. ES SOLO SI ERES DE LA FAMILIA, POR PARTE DEL PADRE O DE LA MADRE”. CUENTA UN MIEMBRO DE ESTA PANDILLA”.

“ES UN NEGOCIO Y UNA FORMA DE VIVIR”

“CUALQUIERA QUE CONVIVA CON HIENAS DEBE SER UN HOMBRE QUE CONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS HIENAS A LA PERFECCIÓN”

“EMPECÉ A JUGAR CON LAS HIENAS A LOS 10 AÑOS DE EDAD Y DESDE ENTONCES SOLO ME HAN MORDIDO UNA VEZ”

“YO DISFRUTO TRABAJAR CON HIENAS, PORQUE ES LA MAYOR FUENTE DE INGRESOS PARA NOSOTROS, LE DA A NUESTRAS FAMILIAS REFUGIO Y NOS PERMITE SER PROVEEDORES. CON EL TIEMPO LE VOY A PASAR A MIS HIJOS”.

ADEMÁS DE TRAFICAR HIENAS TAMBIÉN LO HACEN CON MONOS Y SERPIENTES, E INCLUSO HAY FAMILIAS QUE SE DEDICAN A ENTRENAR ANIMALES PARA VENDERLOS. LAS HIENAS ADULTAS PUEDEN LLEGAR A COSTAR 600 EUROS Y UN CACHORRO ALCANZA LOS 1000 EUROS.