Consumir chocolate en el desayuno para bajar de peso

Se realizó un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tel Aviv que demostró que ingerir dulces, como el chocolate, en un desayuno equilibrado de 500 a 700 calorías en el que se incluyan caarbohidratos y proteínas podría ayudar a bajar de peso.

El punto está, según el estudio, en consumirlo durante la mañana que es cuando el metabolismo es mucho más activo que a otras horas, por lo tanto, podemos quemar más calorías a esta hora que en todo el día. Pero al añadir el postre, en este caso chocolate a nuestro desayuno, evitaremos los “antojos” durante el día.

http://elvoceador.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/chocolate.jpg

Se realizó un experimento durante semanas en más de 200 personas obesas adultos, mujeres y homres, que tenían que ponerse a dieta, a los cuales, los que llevaron a cabo el estudio pudieron comprobar que los consumidores que incorporaban chocolate o algun otro postre a el desayuno o su primera comida por la mañana perdían peso de manera constante y más rápido.

Es decir, la mitad de las personas consumía una dieta baja en carbohidratos con el desayuno de apróximadamente 200 y 400 calorías, mientras que la otra mitad de personas en su desayuno incluían apróximadamente 600 calorías junto con postres y alimentos ricos en carbohidratos y proteinas. Al principio los dos grupos perdían el mismo peso, pero a largo plazo, el segundo grupo estaba perdiendo un promedio de 20 kilos más.

A pesar de que la mayoría de las dietas incita a dejar de consumir dulces para poder perder peso de manera más fácil, gracias a este estudio, podemos decir que no necesariamente debes de abandonarlos, sino saber distribuirlos en las horas correctas.

¿Qué esperas? A comer chocolate.