EL MISTERIOSO SONIDO “ZUMBIDO DE TAOS”


Un sonido que sólo el 2% de la población mundial puede percibirlo y fue descrito hace 40 años por primera vez.

Este extraño fenómeno se le conoce como el Zumbido de Taos, sólo 2% de la población lo sufre y el misterio sigue en el aire.

En los años 70’s se dio a conocer y se describió por primera vez pero nadie sabe exactamente dónde surge.

En 1977 tras varias declaraciones un periódico británico preguntó “¿Has sido víctima del zumbido?” a lo que personas respondieron con cartas confesando que habían escuchado ese extraño fenómeno y todas las descripciones coincidian, un sonido parecido a un motor, sonaba generalmente por las noches pero sin coherencia de donde podría venir el sonido.

zumbido

Hay una característica en común que une a las personas que han escuchado este enigmático zumbido, pues es gente que se encuentra a las a fueras de la ciudad, probablemente la tranquilidad del ambiente hace el sonido un fenómeno insoportable, así lo describen ellos. Científicos afirman que lo más seguro es que sea algo real y no alucinaciones auditivas, se descartó un problema de trastorno psicológico.

Científicos de todo el mundo han tratado de decifrar de donde viene el zumbido, pero nadie ha podido solucionar el enigma.