¿MIRAR FIJAMENTE A ALGUIEN? ESTO ES LO QUE PASA…

Anuncios

La diversidad cultural nos dice que ‘mirar’ a alguien fijamente puede ser una acción irrespetuosa pero para otros puede ser un signo de confianza, demostrar que no ocultas nada.

Por ejemplo, las personas con timidez no les es sencillo mantener la mirada con otra persona y suelen enfocarla a otro lado, también una persona enamorada normalmente sonríe y desvía la vista.

ojo

Anuncios

Pero hay una frase clave que nos hace ver con claridad a lo que tratamos de llegar: “los ojos son el espejo del alma”, la mirada es básicamente una expresión corporal que habla más que la misma boca.

Normalmente mirar a los ojos durante un determinado tiempo, por ejemplo, 15 minutos, se nos haría incómodo….

Investigadores realizaron este estudio que se reduce al tema de este artículo, ¿Qué pasaría si miras a los ojos a alguien durante un tiempo?

Fueron 30 los participantes de este experimento, donde todos eran totales desconocidos que debían formar parejas, era simple, estar de frente, en una habitación y mirarse a los ojos durante diez minutos.

Mientras que otros tuvieron que estar en otra habitación solos y a diferencia del anterior grupo, éstos tenían que ver fijo a la pared.

Después de diez minutos se pidió a los participantes responder un formulario en donde tenían que comentar su experiencia durante el experimento.

Resultados sorprendentes: Los que estaban de frente a otra persona se sintieron incómodos y extraños, su alrededor era muy denso y los sondios eran más notorios e intensos.

Lo más increíble fue que la cara de la persona que tenían de frente se iba alterando, la mayoría de los participantes dijeron que el rostro de la otra persona se deformó, mientras que más de la mitad dijeron que se había deformado tanto que incluso parecía un monstruo.

¿Qué pasaría al mirar un espejo?

Éstos investigadores también realizaron otro estudio parecido al anterior en donde 40 participantes se les pidió que vieran su propio reflejo en un espejo.

Sucedió algo similar al experimento anterior con las personas que estaban frente a frente, pues también sintieron cosas extrañas e incomodidad.

Algo realmente misterioso de investigar es que todos los participantes sufrieron una distorsión de identidad y mencionaron que sintieron que otra persona los observaba en el espejo, esto hizo que presentaran ansiedad y miedo.

¿Existe explicación a estas percepciones?

Investigadores proponen que estas “percepciones” son a causa de que la consciencia se está recuperando, pues al pasar tanto tiempo mirando fijamente, quedas en una especia de inconsciencia debido a la concentración en la que se encuentran los participantes.

Por ejemplo, los que miraban a la pared no enfocaron su vista en un punto exacto, es decir, sus ojos tuvieron la libertad de moverse a diferencia de los que estaban de frente, siempre estuvieron mirando fijamente.

Este experimento puedes realizarlo tu mismo, con otra persona o en en tu pared, toma en cuenta que debe haber poca luzs en la habitación y es importante que estés concentrado.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …