ESTO ES LO QUE PASA AL DORMIR CON EL MÓVIL ENCENDIDO

Los móviles smarthpones o télefonos multifuncionales parece que se han convertido en una necesidad para la vida, pues actualmente las personas los llevan a todas partes, al baño, a la mesa y de lo que hablaremos hoy, duermen junto con el. ¿Existe algún riesgo dormir con nuestro móvil encendido?


Se realizó un estudio que fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, la pantalla de los dispositivos hace que esto sea un problema, pues la luminiscencia de las pantallas hace que se reduzca la melatonina, una hormona que regula el sueño y además hace que batallemos más al dormir.

Por otra parte reduce el sueño pero tambien lo retrasa, por lo que el estado de alerta aumenta. Esto debería ser totalmente lo contrario, pues causa que retrasemos el sueño y provocamos insomnio.

movil

Pero eso no es todo, checar nuestras notificaciones, ver la hora, o simplemente dar una revisada a nuestro móvil antes de dormir, aunque sea por segundos, crea una hiperexcitación en nuestro cerebro, y provoca un efecto contrario al que necesitamos para dormir, el objetivo del sueño, es que el cerebro descanse, esto sólo podrá ser posible apagando nuestros télefonos inteligentes y no encenderlos hasta el día siguiente, ponerlo en modo silencioso y desactivar cualquier opción que pueda interrumpir tu ciclo de sueño.

A menudo despertamos por las noticicaciones del móvil, pues suelta un flash o un sonido fuerte que nos hace despertarnos, a esto se le llama “insomnio tecnológico”, se le denomina así a una patología que provoca el insomnio en una fase inicial, esto con el tiempo podría volverse algo peligroso, pues no dejar descansar al cerebro correctamente, conlleva que tu desempeño durante el día sea mínimo.