La pequeña chispa química que inició el origen de la vida.

Anuncios

El espacio interplanetario es la nada pero a la vez lo es todo, es frío, vacío, oscuro e infinito; nada de lo anterior pudo evitar lo que estaba escrito o lo que fue una simple casualidad: la vida.

A través de la historia, el surgimiento de la vida ha sido la pregunta que todos nos hacemos, los científicos han investigado durante años, nuestros ancestros también. Antes de la muerte hacemos prácticas de sobrevivencia en eso llamado vida con todo lo que se tiene al alcance.

Hace poco investigadores supuestamente descubrieron lo que habían estado buscando durante más de 50 años. Consigieron tener una explicación química, que es una pequeña parte de todo este suceso. En pocas palabras, un artículo que fue publicado en la revista Science, explicaron que algunas moléculas tienen la posibilidad de convertirse en ARN, es decir, una chispa dio origen a la vida.

Anuncios

Probablemente esto es complicado de pensar pero te explicaaremos un poco mejor, las reacciones químicas por más proporcionalmente sencilas que parezcan, es posible que estas insignificaantes moléculas de tamaños microoscopicos en comparación al inmenso universo, se convirtieron en elementos bases para dar comienzo a la vida.

arn

Ricardo Amils es un maestro de microbiología en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), explica que los compuestos sencillos tales como el amoníaco y ácido cianhídrico, se puede simplificar en ARN. Este par de ADN que puede y tiene la capacidad de hacer importantes y elementales funciones básicas en los seres vivos, como lo es la información única y genética, capaz de trascender generaciones.

Otro de los plantamientos realmente interesantes propone que éste tipo de moléculas se encuentran disperas a través de todo el espacio interplanetario.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …