LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO VA MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO

Anuncios

Las leyes de la física muchas veces son inexplicables e incomprendibles, en este caso se encuentran los físicos de Estados Unidos que hicieron la medición precisa de la expansión de todo el universo, pues les surgió un problema y es que se dieron cuenta que se expande en un 10% más rápido de lo que creían.

El resultado de esto tendrá que ser estudiado densamente porqrue de ser verídicos, se tendrá que revisar todo sobre la materia y energía como la evolución del universo y así mismo, revisar el modelo estándar de física de partículas.

universo

Anuncios

El astrofísico, Adam Riess de la Universidad de Johns Hopkins, quien es el principal autor de este estudio mencionó que cree que existe algo que no hemos logrado entender del modelo cosmológico.

La investigación nos dice que el universo se expande a la velocidad de 75 kilómetros por segundo, mientras que el modelo cosmológico nos indica que va a 67 km/s.

El crecimiento del universo y la manera en que se expande se le llama la constante de Hubble, para medir ésta se utilizó instrumentos conocidos como Candelas Estándar.

A esto se le conoce como una fuerte fuente de luz de las estrellas o mejor dicho, la luminosidad. El brillo que se presenta va descendiendo de manera proporcional con la expansión del universo, se compara el cambio que existe con la luminosidad y así los físicos y astróno es como cálculan la medida en que el universo se va expandiendo.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Impresionantes fotos del Titanic tomadas después de su descubrimiento

Anuncios Una leyenda, una historia o quizás un tesoro es lo que es hoy en …